BUENOS AIRES.- La comunidad judía argentina, representada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se diferenció de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pedió el reconocimiento de Palestina como Estado pleno en la 66º  Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Tenemos discrepancias de visión, de óptica y metodología. No estamos a favor de impedir la creación del Estado Palestino. Nosotros planteamos que debe existir porque es la única forma para que haya paz en la región y que los pueblos puedan progresar, pero la diferencia es cómo nace un Estado. Si solo fuese un trámite de votación en una sala, los problemas del mundo serían más sencillos de resolver", afirmó el titular de la DAIA, Aldo Donzis.

El referente del brazo político de la comunidad judía, dijo también que la aceptación del ofrecimiento de diálogo por parte de Irán en el caso AMIA, como el resto de las acciones vinculadas con el atentado, debería estar orientada a que los acusados declare" en la Argentina. (NA-DyN)